Más de una persona tiene almacenada una computadora vieja que ya no utiliza, y parece una verdadera pena el desecharla a pesar de seguir siendo tan útil, exactamente esto es lo que trataremos en este artículo, ya que te mostraremos algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer con ellas.
Claramente este tipo de computadora no necesita ser potente ni nueva, ya que prácticamente cualquier computadora con varios años de antigüedad podrán ejecutar todas estas interesantes tareas, desde darle una nueva vida con un sistema operativo ligero, hasta utilizarla como una nube personal.
Qué hacer con una computadora vieja
La primera recomendación consiste en convertir tu computadora vieja en un Chromebook, esto quiere decir que se convertirá en una computadora con un sistema operativo tan ligero que no te dará problemas de rendimiento, la cual hasta puede utilizar aplicaciones de Android sin problema alguno.
Por otro lado, puedes utilizar alguna computadora que tengas para configurar tu propio NAS, el cual funcionará para almacenar fotografías vídeos y cualquier archivo como una nube de iCloud o Google Drive, pero en tu casa y sin pagar dinero extra, ya que estará conectada a tu internet y siempre podrás acceder a ella desde el teléfono o computadora.
Otra opción es utilizarla como un centro multimedia, para ello existen herramientas como Plex, las cuales te permiten crear tu propio servidor multimedia para acceder a series, películas, vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia tal y como si fuera una Smart TV.
Una de las opciones más divertidas es convertir tu vieja computadora en una consola retro, para ello tan solo necesitarás un monitor en caso de ser una computadora de escritorio (o nada, si es una laptop), al igual que algunos mandos USB o mandos arcade para tener una “maquinita” en tu casa.
____________________________________
Fuente de la información: https://www.robotina.us/entretenimiento/Cuatro-cosas-interesantes-que-hacer-con-una-computadora-vieja-que-ya-no-uses-20220220-0009.html